viernes, 17 de octubre de 2014

Lina, la maternidad desde Chile, #españolaporelmundo


Con esta entrada damos por concluidas las presentaciones por el momento, y si nadie se ánima. Hoy os quiero hablar de Lina, ¿quién es Lina?..
Lina es de esas personas  que te cruzas en tu vida y que por circunstancias pierdes su pista, nos conocimos hace 10 años y sin embargo hemos iniciado una relación fluida gracias a este blog. Cuando empecé esta andadura, Guadalupe que fue compañera de trabajo de ella me dijo que le había escrito para decirla que nos seguía desde Chile, y que le gustaría escribir. Reconozco que en aquel momento me dio incluso vértigo, pero me encantó la idea que alguien más pudiera formar parte de la edición de este proyecto, y ¡aquí está!.
En esta ocasión, va a ser ella misma quién se presente. Hace unos días le pedí que me enviase información para escribiros su presentación, y la verdad es que me ha gustado tanto como se describe, que no quiero añadir ni una coma. Esto fue lo que recibí...

...Destacaría que cuando doy con una actividad nueva que me guste, me enamoro de lo que hago y trato de dar lo mejor de mi, por eso a pesar de haber estudiado Filología Hispánica me he dedicado a otros menesteres que me entusiasmaran más, en general todo lo relacionado con la faceta creativa, ya sean flores, telas, cuadros, bolsos, tocados...veo algo y me digo: ¡Esto lo hago yo!.
Algo así me sucedió con el trabajo que he desempeñado en un Centro de Educación Infantil durante cinco años, me enamoré de la labor educativa, ya lo estaba de los niños desde siempre, pero pasar a formar parte de su día a día, de su desarrollo, sus inquietudes, esa curiosidad e inocencia que les envuelve, me cautivó.
El trabajo como educadora lo compatibilizaba con el diseño y confección de tocados, otra gran satisfacción, eran tardes de locura entre plumas, organzas, abalorios... la creatividad es algo que se retroalimenta y estando entre niños hay que improvisar constantemente, ellos sacaban lo mejor de mi, a la niña que llevo dentro, dando rienda suelta a mi imaginación.
Todo este panorama cambió cuando junto con mi pareja nos decidimos a dar un salto fuera de España, trasladarnos a Chile fue una apuesta motivada por un panorama poco alagueño de trabajo para él y busqueda de mayor desarrollo profesional; para mi fue una decisión tajante,había que dejarlo todo atrás, formaríamos nuestra propia familia lejos de nuestros padres y hermanos, con esa ilusión lo hicimos y a día de hoy se ha cumplido el sueño.
De los escollos que hay que salvar para llegar hasta este punto es de lo que voy a hablar en algunas de mis entradas, problemas en la pareja, diferencias culturales, económicas, soledad...cómo se cría a un hijo lejos de los tuyos.
Sobra decir que al igual que me sucedió con otros proyectos en mi vida, la maternidad también me ha encandilado y de qué manera!! Es por eso que me gusta investigar sobre temas relacionados, como la lactancia, la alimentación complementaria a demanda, el sueño, etc. Trataré de aportar mi granito de arena a partir de mi experiencia y de la opinión que me he ido formando sobre estos temas con horas de lectura, mi otra gran afición. 

Lina Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario